Ventajas de la madera

 

El uso de la madera permite ofrecer a los clientes un amplio abanico de soluciones estéticas y arquitectónicas. Tanto para el interior como para el exterior. La madera presenta unas ventajas que hacen que pueda ser empleada en cualquier situación, como son:

GRANDES POSIBILIDADES DE DISEÑO

 

La madera, más concretamente la madera laminada, es un material versátil que permite obtener elementos sin límite de sección ni longitud y resolver geometrías complicadas.

EMPLEO DE PRODUCTOS NATURALES QUE GARANTIZAN LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO

 

Además de su origen natural, la madera, al emplear poca energía para su transformación, se presenta como un material de futuro donde los materiales que se empleen deberán garantizar en todos sus procesos su compromiso de medio ambiente.

MEJOR RESISTENCIA POR PESO EQUIVALENTE.

 

En comparación con otros materiales, la resistencia es mucho mayor en proporción al peso del material, lo que permite que las estructuras de madera sean más ligeras.

MATERIAL LIGERO Y FÁCIL DE TRABAJAR

 

No se necesita emplear mucha energía para la transformación de los productos, lo que es una ventaja frente al hormigón y el acero.

AISLAMIENTO TÉRMICO

 

La madera es un material con una alta capacidad de aislamiento térmico que hace reducir el consumo energético en las viviendas.

EXCEPCIONAL RESISTENCIA AL FUEGO

 

Bajo la acción del fuego se forma en la superficie expuesta una carbonización que actúa como aislante e impide la propagación de la llama hacia el núcleo de la pieza. Por lo que las temperaturas en el interior durante el incendio permanecen siendo bajas. La resistencia mecánica queda inalterada. Garantizando la estabilidad de la estructura durante más tiempo que el que ofrecen otros materiales.

Las caras que no están expuestas al fuego, tienen una alta resistencia térmica, que impiden que alcancen temperaturas altas que provoquen su combustión.
La madera, no se deforma bajo la acción del fuego, ni experimenta dilataciones por el efecto del calor. De igual forma las vigas no someten presión alguna sobre los muros y cerramientos, no poniéndolos en peligro. Así se reduce uno de los mayores riesgos en caso de incendio.

RESISTENCIA A AMBIENTES EXTREMOS

 

La madera, adecuadamente protegida, es resistente a ambientes agresivos y corrosivos. Esto la hace ideal para aquellas aplicaciones en la que, por sus características, otros materiales presenta limitaciones (ambientes marinos, piscinas cubiertas, ambientes industriales, agresivos, …)

FÁCIL Y REDUCIDO TIEMPO DE MONTAJE

 

Además de que las estructuras van prefabricadas en gran medida a la medida a la obra. Por lo general el montaje se realiza con menores dificultades y en espacios cortos de tiempo. Además no genera residuos que alarguen innecesariamente la estancia en obra del personal.

ACABADOS ESTÉTICOS PERSONALIZADOS

 

LUMINOSIDAD Y CALIDEZ